Crawford sufría Alzheimer. (Foto:@ScottBaio)

Johnny Crawford, actor que interpretó al hijo de Chuck Connors en la serie “The Rifleman” entre 1959 y 1963, murió este jueves después de dos años de padecer Alzheimer y luchar contra el COVID-19, de acuerdo a un comunicado en su sitio web.

Su participación  en “The Rifleman” le valió una nominación a los premios Emmy con solo 13 años de edad en 1959.

Nacido en Los Ángeles en el seno de una familia teatral y musical, Johnny Crawford conoció la fama desde pequeño debido a su papel como uno de los 24 Mouseketeers originales en la primera temporada de "The Mickey Mouse Club".

“Lamentablemente, a Johnny le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer y vivía en una residencia para el cuidado de la memoria antes de contraer COVID-19 y luego neumonía. Después de una colocación temporal en un centro de enfermería especializada, recientemente lo trasladaron a un excelente hogar de cuidados más pequeño cerca de su esposa". dice el comunicado de su sitio web.

Crawford continuó en el mundo de la actuación, pero entre las décadas de 1950 y 1960 incursionó en el mundo de la música y lanzó éxitos como  "Cindy's Birthday" y "Rumors", que fueron Billboard Top 40.

Jhonny también tuvo apariciones en programas y películas como "Hawaii Five-O", "The Naked Ape", "The Lone Ranger" y "The Count of Monte Cristo".Sus últimos años de vida los pasó en una clínica especializada en enfermos de Alzheimer.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario