illinois mandato vacunación maestros
Instragram JB Pritzker

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, anunció este jueves un mandato de vacunación para todos los maestros y el personal de las escuelas públicas PreK-12, así como para el personal y los estudiantes de educación superior y los trabajadores de la salud.

Según informó JB Pritzker, las personas que señaló deberán estar vacunadas contra el COVID-19 antes del 5 de septiembre o someterse a pruebas de coronavirus de manera constante.

Asimismo, a partir del lunes, se requerirá que todas las personas usen mascarilla en interiores, sin importar si están o no vacunadas.

De acuerdo con el gobernador, la finalidad del mandato es proteger a las personas más vulnerables, como a los niños, así como a personas mayores o con el sistema inmune debilitado y, sobre todo, para combatir la variante Delta en el estado.

"Mi principal preocupación es mantener el sistema de atención médica disponible", señaló el gobernador.

Según información del gobierno de Illinois, 6 de sus 11 regiones tienen menos del 60 % de la población con su esquema de vacunación completo.

"Nuestros niveles de vacunación actuales no son suficientes para mitigar la ferocidad de los aumentos repentinos de hospitalización de la variante Delta en algunas regiones", señaló el gobernador.

Pritzker, originario de California y del Partido Demócrata, se ha mostrado constantemente a favor de la vacunación.

El mandato de vacunación para todos los maestros y el personal de salud en Illinois se da en medio del regreso a clases presenciales y ante el aumento de casos de COVID-19 en escuelas alrededor de todo el país.

También te puede interesar:

Hombre pierde ojo por pirotecnia en Illinois

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario