En los últimos meses ha habido denuncias por presuntos abusos físicos y sexuales en algunos reformatorios en Texas, los cuales fueron perpetrados por trabajadores y colaboradores del lugar en años pasados.

Investigarán presuntos abusos sexuales contra menores en reformatorios de Texas

Es por esta razón que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que investigará si existe “un patrón” de abusos físicos o sexuales por parte de los trabajadores en centros de menores en Texas. 

Kristen Clarke, fiscal general adjunta para Derechos Civiles, informó que han decidido abrir estas pesquisas con base en las informaciones que han recibido sobre supuestas irregularidades de al menos 11 miembros.

“En los últimos años, y tan recientemente como la semana pasada, al menos 11 miembros del personal de las instalaciones han sido arrestados por abusar sexualmente de menores a su cargo”, detalló Clarke. 

Hay golpes y estrangulamientos contra los menores en los reformatorios

Además de esto, hay otros comportamientos por parte de trabajadores de esos centros como el presunto pago con drogas y dinero a menores para que agredan a sus compañeros.

No sólo eso, en estos centros también se aplica el uso excesivo de la fuerza por parte de los empleados contra los menores, desde golpes hasta intentos de estrangulamiento.

Otro problema es la salud mental, ya que los chicos no reciben atención adecuada para mantener orientados y ser funcionales a todos los habitantes del centro.

“Esta es la razón por la que el sistema de justicia de menores existe, para mantener a los menores fuera del sistema penal y proporcionarles una rehabilitación y servicios, en vez de castigarlos”, indicó.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario