Inesperadamante, el candidato al Senado de Estados Unidos en Arkansas bajo el Partido Libertario, Ricky Harrington, se convirtió en el candidato libertario con mayor cantidad de votos en una contienda federal tras enfrentarse al incumbente del Partido Republicano, Tom Cotton.
El Partido Libertario es una colectividad pequeña que tiene entre sus pilares la libertad máxima para que todos puedan vivir sus vidas de acuerdo con sus valores. Se describe como la tercera más grande en Estados Unidos. Surgió el 19 de septiembre de 1971 en Colorado.
El 33.3% de los votos que obtuvo el candidato supera al 31.5% de Joel Balam en 2012 cuando aspiró al Senado en Kansas. Igualmente, en la contienda a la Cámara de Representantes en Illinois, Preston Nelson, obtuvo 28% de los votos del electorado bajo la insignia del Partido Libertario. El rival del libertario en la contienda fue Raja Krishnamoorthi del Partido Demócrata.
La candidata a la presidencia bajo la colectividad, Jo Jorgensen, obtuvo un millón 500 mil votos. Esta es la segunda cantidad más alta luego de la candidatura en 2016 del exgobernador de Nuevo México bajo el Partido Republicano, Gary Jhonson. La cantidad rondó el 3.29% de los votos.
La candidata aspiró a la vicepresidencia en 1996 junto al candidato, Harry Browne. La dupla ganó cerca de 500 mil votos.
En estos momentos, la colectividad tiene poco más de 730 mil seguidores en Facebook, así como poco más de 200 mil en Twitter. Igualmente, la cuenta de Twitter de la candidata tiene 152,000 seguidores mientras que la de Facebook tiene poco más de 417,000.
La colectividad ganó 19 contiendas electorales estatales y municipales en Estados Unidos. Igualmente, se mantuvo inscrito en varios estados al superar la cifra que se requere.
Esta colectividad igualmente busca romper con la hegemonía bipartita que ha caracterizado a la política estadounidense para las generaciones recientes en Estados Unidos.
Para noticias similares accedan a La Noticia.