Un nuevo aumento de casos positivos por COVID-19 se registró en Carolina del Norte.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado reportó 995 nuevos casos el miércoles 14 de julio, 455 más que los 540 que se contabilizaron el día anterior.

Además, se informaron 9 muertes adicionales relacionadas al coronavirus.  Al menos 487 personas fueron hospitalizadas, frente a las 469 del martes 13 de julio.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, un total de 1,020,833 personas en Carolina del Norte han dado positivo al COVID-19.

De esa cifra, 13,512 personas han muerto de acuerdo a datos de los funcionarios estatales de salud.

Hasta el lunes 11 de julio, el 5.5 % de las pruebas de coronavirus resultaron positivas. Los funcionarios del estado esperan bajar la tasa a menos del 5 %.

Entre los adultos mayores de Carolina del Norte, aproximadamente el 59 % ya recibió al menos una dosis de la vacuna y cerca del 56 % han sido completamente vacunados.

Se estima que el número de personas totalmente vacunadas en el estado ya superó la barrera de las 200 mil.

Se informó que cerca del 56 % de todos los habitantes mayores de 12 años en Carolina del Norte ya recibieron al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El 53 % ya está completamente vacunado.

Los números se siguen elevando en el estado, a la espera de que la tasa de vacunación se incremente en los próximos días.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

No ven necesaria tercera vacuna de Pfizer contra COVID-19

Casos de COVID-19 aumentan rápidamente en este condado de Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario