Translate with AI to

Elsa se debilitó de huracán a tormenta tropical, pero sigue su amenaza sobre la costa norte del Golfo de México en Florida.

El meteoro castigó la región de Tampa Bay con aguaceros y vendavales, pero no hay reportes de daños o heridos. Se esperaba que los vientos más fuertes permanecieran sobre el mar, cerca de los pueblos costeros al oeste de St. Petersburg.

Elsa pasó el martes por los Cayos de Florida, aunque no llegó a golpear de forma directa la cadena de islas. Aún así, se esperaban intensas lluvias en los Cayos hasta el miércoles, así como fuertes vientos.

Elsa es una amenaza para Florida y las Carolinas

Para la mañana o tarde de este miércoles Elsa tocará tierra como tormenta tropical. No obstante, se emitió una alerta de huracán para un largo trecho de la costa de Florida, desde cayo Egmont, en la bahía de Tampa, hasta el río Steinhatchee.

El gobernador de Florida, Ron DeSantos reforzó la petición de protegerse ante el peligro.

Les pedimos que, por favor, se lo tomen en serio. No es momento de pasear porque tenemos condiciones peligrosas allá afuera”.

Elsa presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros (65 millas) por hora el miércoles por la mañana. Su centro estaba unos 75 kilómetros (50 millas) al suroeste de Tampa. La tormenta se desplazaba hacia el norte a 22 kilómetros (14 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

Las previsiones apuntan a que Elsa después de Florida se dirigiría a Georgia, las Carolinas y Virginia antes de volver el viernes al Océano Atlántico.

Te puede interesar: Habitantes de Carolina del Norte se deben preparar para la tormenta tropical Elsa

Georgia emitió una alerta por tormenta tropical para la zona costera de Brunswick. La oficina metereológica estimó que partes del sureste de Georgia sufrirán condiciones de tormenta tropical con vientos sostenidos de hasta 80 kilómetros (50 millas) por hora.

Al norte de Carolina del Sur, las autoridades vigilan a Elsa pero no ordenaron evacuaciones, en pleno pico de la temporada de turismo de playa.

La tormenta también complicaba la búsqueda de víctimas y posibles sobrevivientes en el edificio derrumbado el 24 de junio en la zona de Miami. Pese a ese desafío, los trabajadores seguían buscando entre los escombros de la torre Champlain sur en Surfside, Florida, en la costa sureste del estado.

Te puede interesar: Hallan cuatro víctimas más del edificio derrumbado en Miami; suman 36 fallecidos

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com