El huracán Delta se intensificó a categoría 3 en camino a Luisiana. Se estima que podría azotar el suroeste de Luisiana con la misma fuerza, este viernes en horas de la tarde.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) el meteoro tiene condiciones favorables para intensificarse aun más en las próximas horas.

Delta se mueve con vientos sostenidos de 185km/h. Se espera una marejada ciclónica potencialmente mortal cerca y al este de donde Delta tocará tierra. Las advertencias emitidas incluyen las áreas desde High Island, Texas, hasta Ocean Springs, Mississippi.

 

Huracán Delta en Luisiana es más que una pesadilla

Según la trayectoria prevista el huracán Delta incluirá en su recorrido la zona suroeste de Luisiana, en donde el huracán Laura, de categoría 4, dejó grandes desastres hace menos de dos meses.

Miles de residentes en Lake Charles todavía no tienen hogar tras perderlo por el impacto de Laura. Asimismo, muchas áreas se mantienen bajo escombros que no han sido removidos. Ante la alerta de Delta los residentes de estas zonas comenzaron a prepararse.

El escenario no es alentador para estas personas, quienes temen perder lo poco que les quedaba.

“Esta no es una pesadilla. Este no es un simulacro. Esta es la situación que nos tocó”, dijo Nic Hunter, alcalde de Lake Charles en un video publicado en Facebook.

“Sé que hemos pasado por mucho, y sé que estamos cansados. Pero tenemos un trabajo en este momento, y es el de mantenernos a salvo”.

Por su parte, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, hizo un llamado a los residentes antes de la llegada de Delta. Les indicó que deben “prepararse ahora” y contar con planes de emergencia.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario