La historia de este hombre preso es sin duda de las más raras que alguien podría conocer, pues Manuel Germán Ramírez Valdovinos, lleva encarcelado 21 años por el "homicidio" de un hombre que se encuentra con vida.

El 26 de mayo del 2000, Manuel fue detenido por agentes de la policía del Estado de México en su domicilio. Los policías entraron a su casa de forma violenta y se lo llevaron detenido. Posteriormente según argumenta su defensa, hicieron que confesara bajo tortura.

Manuel fue acusado de asesinar a una persona (no se especificó género), pero cuando peritos exhumaron el cadáver, se descubrió que las características no eran las mismas que de la persona que supuestamente había asesinado.

Es por eso que el diputado federal Pedro César Carrizales y el activista Bryan Carlos LeBarón, comenzaron una campaña para que se libere a Manuel Ramírez; pues aseguran que nada puede comprobar el supuesto "asesinato"; incluso la prueba de ADN no correspondía, pero el juez desestimó todo lo presentado.

"Nosotros vamos a estar denunciando a cada una de esas personas hasta que lo dejen en libertad porque cómo es posible que esté preso por una persona que se encuentra viva. Él ha agotado todas las instancias jurídicas", comentó el diputado.

Además, aseguran que muchas personas han visto al supuesto occiso en varios lados; sin que esto haya servido de prueba para demostrar que no existió el asesinato por el que se acusa a Ramírez Valdovinos.

El activista y el diputado, entregaron una petición a la Comisión legislativa para casos de amnistía por violación del debido proceso y derechos humanos.

El hombre preso ha ayudado a otros internos

Manuel Germán Ramírez Valdovinos, quien se desempeñaba como profesor, lleva 21 años en prisión en seis diferentes penales y fue sentenciado a 40 años de cárcel.

Durante el tiempo en prisión, Manuel aprendió derecho y ha ayudado a varios de sus compañeros a salir o a preparar su defensa.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario