Un hombre que lanzó una bomba molotov contra la sede del Partido Demócrata en Austin, Texas, fue arrestado, informó un oficial de bomberos.

Ryan Faircloth, de 30 años, fue captado por las cámaras de seguridad portando un pañuelo con la bandera de Estados Unidos y lanzando el explosivo al edificio. Tras ser investigado, la policía lo arrestó y lo fichó el viernes en la cárcel del condado de Travis.

Faircloth es acusado de incendio premeditado y de posesión de un arma prohibida, de acuerdo al investigador de incendios de los bomberos de Austin, el capitán Jeffrey Deane.

Luego de publicar el video, los investigadores recibieron pistas que los ayudaron a dar con las redes sociales de Ryan. La información encontrada en sus perfiles facilitó a los investigadores de incendios intencionales y al FBI llevar a cabo su detención, aseguró Deane en conferencia de prensa.

“Esta persona no estaba contenta con el clima político actual. Culpó a esta oficina y a quienes representan de muchos de asuntos que él veía como problemas con el país. Él fue franco y confesó”, apuntó Deane.

Deane agregó que Faircloth dejó una nota en el lugar de los hechos. Sin embargo, se negó a dar detalles sobre su contenido, pero dijo que el sospechoso dejó entrever posibles atentados en el futuro, por lo que actuaron de inmediato.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario