Autoridades y cuerpos de rescate en Miami continúan los trabajos para rescatar a posibles sobrevivientes o recuperar los cuerpos de los desaparecidos, luego que un edificio departamental colapsara en Surfside el fin de semana.

A estos esfuerzos se han sumado distintos cuerpos de rescate, incluso del grupo Topos de México, quienes han llegado a sumar su expertise para el rescate de las víctimas.

Hallan cuerpos de dos niños en edificio colapsado en Miami; suman 18 fallecidos

Ahora, autoridades dieron una actualización y el número de muertos por el derrumbe del edificio en Surfside, Miami, ascendió la tarde de este miércoles de 16 a 18 víctimas.

Las autoridades reportaron que los cuerpos de dos niños de 4 y 10 años de edad fueron encontrados entre los escombros.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que hasta el momento se localizaron a 139 personas, mientras que 145 continúan como desaparecidas.

“Cualquier pérdida de vidas es una tragedia, (pero) la pérdida de nuestros hijos es un dolor demasiado grande para soportar”, dijo Levine. 

Un ciclón tropical se acerca a Florida, autoridades toman precauciones

Además, adelantó que las autoridades del estado se están preparando para enfrentar la llegada del ciclón tropical “número 5” a Florida, aunque la alcaldesa descartó que tenga mayor impacto en la zona sur del estado. 

Charles Burkett, alcalde de Surfside, dio a conocer que están tomando “previsiones” para dar albergue provisional a los residentes del ala norte del edificio Champlain Towers South que se mantuvo de pie. 

Burkett afirmó que hay residentes que expresaron la inquietud sobre la seguridad del edificio en el que habitan, por ello las autoridades contrataron a un ingeniero que “trabajó en el pentágono tras los sucesos del 11 de Septiembre”, quien se encuentra revisando los planos del edificio. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario