Este fin de semana, un grupo de 10 rescatistas de México del Grupo Topos comenzaron su trabajo en Miami, integrándose a las labores de rescate en el edificio Champlain Towers.

El grupo de especialistas ha participado en decenas de accidentes desde 1985 cuando nacieron tras los derrumbes en el sismo en la Ciudad de México; desde entonces han asistido a muchos países buscando brindar ayuda.

El líder de los Topos de México, Héctor Méndez, pidió a los familiares de la desgracia en Miami "no perder la esperanza", pues el grupo ha encontrado sobrevivientes bajo escombros incluso cuatro semanas después de los siniestros.

Los Topos estuvieron esperando el permiso de las autoridades de Miami-Dade para comenzar con su trabajo de búsqueda, el cual fue dado este martes.

El trabajo de los rescatistas es entrar entre los derrumbes donde se detecte que pueda encontrar alguna posible persona con vida; y por medio de cortadoras se abrirán camino para llegar a la zona donde se encuentre al sobreviviente o el cuerpo ubicado.

Al momento se han recuperado 11 cuerpos, pero más de 100 personas siguen desaparecidas, por lo que el rescate continúa en la zona.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario