Translate with AI to
Con 174 campanadas representantes de gremios de trabajadores y organizaciones aliadas recordaron a los trabajadores que durante el 2016 murieron en el estado/P.J.

Raleigh- Gremios nacionales denunciaron un aumento en la muerte de latinos en el lugar de trabajo durante el 2016 en Carolina del Norte.

Los fallecimiento se incrementaron un 12 %, pasando de 17 a 19 muertes entre el 2015 y 2016, según el reporte entregado por la Federación Americana del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).

Titulado “Muerte en el Trabajo: el precio de la negligencia”, el informe concluye que en total se dieron 174 decesos en el estado en las diferentes industrias, tanto en el sector privado como público. Un aumento del 16 % con respecto al 2015 donde se registraron 150 muertes.

“Nadie debería tener que elegir entre su seguridad y un sueldo. Podemos y debemos hacer más para proteger a las personas que trabajan en este estado”, dijo MaryBe MacMillan, presidenta de la AFL-CIO en Carolina del Norte.

Los fallecimiento se incrementaron un 12 %, pasando de 17 a 19 muertes entre el 2015 y 2016, según el reporte entregado por la Federación Americana del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).
Casi 100 años de espera

Citando estadísticas de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), en la última década en Carolina del Norte hay más trabajadores, pero menos inspectores. Mientras que en el 2008 habían 114 al 2018 el número pasó a 102.

Actualmente, cada inspector es responsable de velar por la seguridad de 41,758 trabajadores, lo que según denunciaron los gremios, se traduce en “menos inspecciones, más inseguridad y más muertes”.

“En este momento, llevaría casi un siglo, 96 años, que los inspectores revisen cada lugar de trabajo en nuestro estado solo una vez. El Departamento de Trabajo de Carolina del Norte (NCDOL) inspecciona los ascensores y los juegos de atracciones anualmente, pero solo pueden llegar a cada lugar una vez al siglo. Eso es inaceptable”, indicó.

Recuerdan a los fallecidos

Para pedir al NCDOL una mayor atención a este problema y evitar más muertes, el 27 de abril en las afueras del antiguo Capitolio estatal en Raleigh se realizó un servicio de recordación en el “Día del Trabajador Caído”.

“La filosofía de nuestros legisladores es menos regulaciones y menos multas”, dijo McMillan. “Por eso estamos aquí para exigir más: más inspecciones, más capacitación, más sanciones y más respeto por las personas que murieron en el trabajo. Las empresas necesitan más que una palmada cuando alguien muere por su descuido”, concluyó.

Fallecidos en el lugar de trabajo en Carolina del Norte
Año 2016
Total
174
Latinos
19
Trabajadores inmigrantes
28
Trabajadores heridos
89,800
Inspectores de OSHA al 2018:
Federal:
Estatal:
2
100

 

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...