Una mujer que trabaja en la oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que el funcionario intentó mirar debajo de su blusa, además de hacerle insinuaciones a ella y a otra compañera, de acuerdo a un reporte del New York Times.
Alyssa McGrath confesó que Cuomo le dijo hermosa en italiano, además de referirse a ella y a la otra asesora como unas “mamás listas para buscar pareja2.
"Tiene una manera de hacerte sentir muy cómoda con él, casi como si fueras su amiga. Pero luego te alejas del encuentro o conversación, y piensas: ‘No puedo creer que acabo de tener esa interacción con el gobernador de Nueva York'", aseveró Alyssa.
Cuomo enfrenta otras acusaciones de conducta sexual indebida que son investigadas por la fiscalía general del estado de Nueva York; sin embargo, McGrath es la primera asesora en activo que denuncia al gobernador.
McGrath aseguró que su colega es la misma mujer que acusó a Andrew de manosearla en la mansión ejecutiva, un reporte que se dio a conocer la semana pasada en el periódico Times Union de Albany. Dicha mujer se ha mantenido en el anonimato y no se ha revelado su nombre.
Por su parte, el gobernador demócrata ha rechazado en varias ocasiones las acusaciones de acoso sexual en su contra.
Rita Glavin, una abogada de Cuomo, aclaró que su cliente sí ha referido a sus empleadas con frases italianas como "ciao bella", y ha saludado tanto a hombres como mujeres con abrazos y un beso.
"Nada de esto es notable, aunque podría ser anticuado. Él ha dicho claramente que nunca ha efectuado proposiciones indebidas ni ha tocado indebidamente a nadie", aseveró Glavin.
Según McGrath, Cuomo no la toqueteó, pero lo sorprendió mirándola indebidamente mientras tomaba un dictado.
"Bajé la cabeza a la espera de que él comenzara a hablar, y no empezó a hablar. Así que subí la vista para ver qué pasaba. Y él estaba mirando descaradamente hacia el interior de mi blusa", contó.
Alyssa dijo que Andrew simuló preguntando "¿qué traes en tu collar?".