Se han registrado varios casos leves entre las personas que trabajan en la Casa Blanca. (Foto: AP)

La oficina de la Casa Blanca informó que un funcionario que ya había sido vacunado completamente, dio positivo a COVID-19; sin embargo no tuvo contacto con el presidente Joe Biden.

“Quiero confirmar que ayer (lunes) un funcionario de la Casa Blanca completamente vacunado dio positivo por COVID-19 fuera del predio”, dijo a periodistas la secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki.

Sin embargo, el funcionario tuvo síntomas leves, según comentó la vocera. Pero siguiendo los protocolos de seguridad, la persona fue enviada a su casa y se mantendrá alejado de todas sus funciones.

Además aseguró que se están realizando pruebas a todo el personal que pudo tener contacto con él para descartar más casos.

Esto sirvió para recordar que estar vacunados no exime de enfermarse; sin embargo, sí evita que se sufran síntomas fuertes.

"Los casos en personas vacunadas son típicamente leves. La Casa Blanca está preparada para que aparezcan casos con pruebas regulares".

Además, Psaki confirmó que ya han existido varios casos de personas vacunadas que dan positivo a COVID-19, aunque no se ha dado el número exacto. Pero ninguno ha requerido hospitalización, pues todos son casos leves.

casa blanca películas

Otro recordatorio de la eficacia de las vacunas anticovid contra enfermedades graves u hospitalizaciones", comentó en rueda de prensa.

Aumenta el llamado a vacunarse contra el COVID-19

Actualmente Estados Unidos ha aplicado 338 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19, y 161 millones han recibido el tratamiento completo, lo que representa el 49.2 % de la población nacional.

Sin embargo, los contagios siguen en aumento con la llegada de la variante Delta y se prevé que la gente no vacunada pueda tener consecuencias graves.

Al momento Estados Unidos tiene 34.1 millones de casos documentados desde que comenzó la pandemia y ha registrado 609,000 defunciones. Además está en el inicio de un repunte de la enfermedad, pues en un solo día ha alcanzado casi 56,000 infecciones nuevas.

Por tal motivo, el gobierno de Estados Unidos está pidiendo a la población que acuda a vacunarse, para evitar que aumente el número de decesos.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario