La creciente del río Ganges en la India, está revelando cientos de tumbas poco profundas donde se habían enterrado los cuerpos de personas que fallecieron por COVID-19.

Según informó Neeraj Kumar Singh, funcionario de la ciudad septentrional de Allahabad, se han detectado al menos 150 cadáveres que han salido a flote por la crecida del río y han sido incinerados.

"No estamos exhumando ningún cuerpo, sino que sólo se están incinerando los que están flotando debido a la subida del nivel del agua", comentó el funcionario.

Según lo reportado, en la zona de al menos un kilómetro, se sospecha que hay entre 500 y 600 cuerpos enterrados; los cuales habrían sido colocados en el lugar entre abril y mayo, meses en que la pandemia tuvo su pico más alto.

Aunque en la India se suelen incinerar los cuerpos de los fallecidos, varias familias no pudieron obtener leña para las cremaciones, por lo que los cuerpos se sumergían en el Ganges o fueron enterrados en bancos de arena cercanos al río.

Debido a las lluvias de la temporada, el río está creciendo y se está llevando la arena, por lo que los cadáveres están quedando al descubierto.

El descubrimiento de estos cuerpos, hacen pensar que el número de muertes por COVID-19 en la India es de más de 1 millón de personas, y no las 400,000 que reportaron las autoridades.

Al momento, en la India se han registrado 30.2 millones de casos de COVID y se han registrado más de 400,000 muertes por la enfermedad.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario