El mundo de la fotografía nos regala imágenes únicas, nos transmiten mensajes que ni siquiera las palabras podrían describir y puede impactar en una comunidad mucho más que cualquier discurso.

La fotografía del muro fronterizo que hizo ganar un concurso a un latino

Un latino logró una imagen única del muro fronterizo, lo que le hizo ser reconocido como el Fotógrafo del Año en el concurso Bird Photographer of the Year 2021, el cual es el mayor concurso de imágenes de aves en el mundo. 

Alejandro Prieto, nacido en Guadalajara, México, logró el Premio al Fotógrafo del Año, además de otra mención en fotografía de Aves en el Medio Ambiente. 

Un correcaminos confundido ante el inmenso muro fronterizo

La imagen lleva por título “Bloqueado”, el cual es un retrato de un correcaminos se muestra confundido por el muro fronterizo y no sabe cómo continuar con su ruta.

"Una historia importante sobre la fragmentación del hábitat y cómo estructuras como el muro fronterizo pueden evitar que la vida silvestre migre y se traslade a otras áreas", indicó un comunicado de los organizadores.

​"Un gran corredor se acerca al muro fronterizo en Naco, Arizona, Estados Unidos. El muro fronterizo atravesará una de las regiones biológicamente más ricas y diversas de América del Norte, interrumpiendo los corredores de animales, sus hábitats y el acceso al agua y los alimentos. Más de mil kilómetros de la frontera de 3 mil 100 kilómetros de largo están cerrados por tales barricadas",dijo Prieto en torno a su imagen en el 2020.

La fotografía de Alejandro Prieto compitió contra otras 22 mil imágenes que entraron al concurso, además de obtener un premio de casi $6,000.

El segundo lugar del concurso fue para Joshua Galicki, de Estados Unidos y el tercero para su compatriota Barbara Fleming.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario