Ford y The GAP trabajan en atención al COVID-19 unidos a la Casa BlancaPin
El gobierno de Joe Biden está pidiendo el apoyo de empresas para atender la pandemia. (AP Foto/Elaine Thompson, File)

El asesor principal del equipo de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Andy Slavitt, informó que el gobierno de Joe Biden anunciará una asociación con organizaciones empresariales del país para atender la pandemia.

De acuerdo con Slavitt, pedirán a empresas de cualquier tamaño aumentar la seguridad de los empleados, los clientes y la comunidad. Para ello, solicitarán que:

  • Se requiera usar mascarilla y distanciamiento social en las instalaciones.
  • Promover planes para vacunar a los empleados.
  • Incentivar con pagos a los empleados que se vacunen.
  • Hacer entender a los clientes y trabajadores la importancia de usar mascarillas y vacunarse.
  • Incluir en los productos, instalaciones y sitios web de las empresas información sobre las mascarillas y las vacunas.

La administración de Biden se une a la Cámara de Comercio; líderes de la comunidad empresarial afroamericana, latina y asiática; la Asociación Nacional de Fabricantes; y la Mesa Redonda de Negocios para convocar a las empresas, grandes y pequeñas, a promover tres esfuerzos fundamentales en todo el país, señaló Slavitt en una reunión en la Casa Blanca.

Asimismo, detalló la forma en la que algunas empresas se están uniendo a los esfuerzos gubernamentales para promover la atención a la pandemia de coronavirus.

Ford y The Gap están produciendo y donando millones de mascarillas (...). Los minoristas como Best Buy, Target y Dollar General están dando a más de medio millón de trabajadores tiempo libre remunerado o compensando a los empleados que se vacunan, expresó Slavitt.

Otras empresas mencionadas fueron Uber, PayPal, Walgreens, Lyft, CVS, organizaciones como YMCA e industrias de eventos que ofrecen sus estadios para jornadas de vacunación.

En la misma reunión, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, pronosticó que una de las variantes del COVID-19 será la predominante en los casos de la enfermedad durante el mes de marzo.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario