El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus iniciales en inglés) reveló dos nuevos videos de los asaltantes que protagonizaron el ataque al Capitolio de Washington DC en enero de 2021.

La Oficina de Campo de Washington del FBI hizo público el material para pedir ayuda en la identificación de dos sospechosos que aparecen en el video agrediendo a los guardias del recinto.

Los sospechosos identificados por el FBI como "sospechoso #106" y "sospechoso #134" formaban parte de la horda de simpatizantes del expresidente Donald Trump que atacaron las instalaciones del Congreso el 6 de enero de 2021.

"En los nuevos videos, se muestra al sospechoso #106 intentando arrancarle la máscara de gas a un oficial, luego levantando un bastón táctico y golpeando a los oficiales con él. Se ve al sospechoso #134 golpeando a los oficiales mientras usa guantes con nudillos de metal",

reseña la nota de prensa del FBI.

La búsqueda de los sospechosos se ha convertido en una "prioridad" para la agencia.

Más de 425 personas han sido arrestadas por su participación en los hechos violentos de ese día y 90 de ellos agredieron a oficiales de seguridad.

La publicación de los videos se realizó el mismo día que la Cámara de Representantes aprobó la conformación de un panel independiente que investigue los disturbios de ese día.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario