Exceso de velocidad aumenta las muertes en las carreteras de Carolina del Norte
La aplicación de límites de velocidad en Carolina del Norte ha disminuido en los últimos cinco años, a pesar del crecimiento de la población del estado.

El exceso de velocidad ha provocado un aumento de muertes en las carreteras de Carolina del Norte y el número de muertos aumentó incluso durante la pandemia de COVID-19.

El Charlotte Observer y News & Observer en Raleigh querían saber con qué frecuencia se producían exceso de velocidad en las carreteras de Carolina del Norte.

Descubrieron que casi el 92% de los corredores de velocidad extremos tienen oportunidades en los tribunales que les permiten evitar las sanciones completas.

Mientras tanto, los agentes de la Policía de tráfico reconocieron que no tenían suficientes oficiales. Los expertos dicen que esto ayuda a explicar por qué han aumentado las muertes en las carreteras y por qué las personas que conducen a 90, 100 millas por hora o más habitualmente no enfrentan las consecuencias.

Exceso de velocidad

Una investigación realizada por The Charlotte Observer y The News & Observer en Raleigh encontró que el exceso de velocidad, donde los conductores van 20, 30, incluso 50 millas por hora por encima del límite de velocidad, ha aumentado dramáticamente en Carolina del Norte, especialmente desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Los agentes de la ley han registrado que algunos conductores van a casi 200 millas por hora.

Los choques relacionados con la velocidad han matado a más de 1,800 personas en el estado durante los últimos cinco años. El año pasado, cuando los conductores aprovecharon las carreteras vacías durante la pandemia, las muertes relacionadas con la velocidad alcanzaron su punto más alto en más de una década.

Esto sucede en gran parte porque Carolina del Norte permite que los conductores se salgan con la suya.

La aplicación de la ley ha sido irregular, particularmente durante la pandemia, cuando algunos agentes de la ley dicen que se les dijo que detuvieran a los conductores de velocidad solo en los casos más extremos.

Los tribunales abrumados del estado permiten que los conductores de velocidad se deslicen fácilmente. Como resultado, muchos en Carolina del Norte pueden conducir a velocidades extremas y escapar del castigo.

La investigación

Las organizaciones de noticias descubrieron lo siguiente:

  • Cuando las personas son acusadas de conducir 20 millas por hora o más por encima del límite de velocidad, casi al 92% les permiten evitar las sanciones completas. En algunos condados, menos del 2% de los que conducen por exceso de velocidad son condenados por cargos.
  • Desde 2016 hasta 2020, aproximadamente 16,000 personas han sido acusadas al menos tres veces por exceso de velocidad, es decir, conducir 20 mph o más por encima del límite.
  • Docenas de conductores a exceso de velocidad cuyos cargos fueron reducidos o desestimados se vieron involucrados más tarde en choques fatales.
  • El número de muertos en las carreteras del estado en 2020 aumentó un 12% con respecto al año anterior. El exceso de velocidad contribuyó a aproximadamente una cuarta parte de estos accidentes mortales.
  • La aplicación de límites de velocidad en Carolina del Norte ha disminuido en los últimos cinco años, a pesar del crecimiento de la población del estado.

Muertes en las carreteras de Carolina del Norte

Cada 21 horas, en promedio, alguien murió el año pasado en un accidente relacionado con la velocidad en Carolina del Norte. De las aproximadamente 1,650 muertes por accidentes de tránsito el año pasado, al menos 414 murieron en accidentes relacionados con la velocidad, según datos del Departamento de Transporte del estado.

Más de 70 choques fatales el año pasado involucraron a personas que conducían a 100 mph o más, según muestran los datos estatales.

De 2019 a 2020, la cantidad de conductores multados por ir a 100 mph o más aumentó un 69%.

Los agentes de la ley dicen que algunos conductores corren por las carreteras tan rápido que simplemente no pueden alcanzarlos.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario