bomba torre eiffel
La policía de París cerró la zona que rodea la Torre Eiffel después de una falsa amenaza de bomba, el miércoles 23 de septiembre de 2020. En la foto, unos turistas rusos son desalojados de la zona. (AP Foto/Michel Euler)

Las autoridades francesas evacuaron este miércoles la Torre Eiffel, en París, tras recibir una advertencia de bomba en su interior.

Luego de recibir la alerta, un equipo de expertos se movilizó al monumento para comprobar su veracidad, de acuerdo con 20minutos.

Sin embargo, la torre reabrió nuevamente en horas de la tarde tras haberse descartado la alerta.  El monumento reabrió sus puertas al público a las 12.15 GMT.

En el interín, las autoridades bloquearon y desviaron el tráfico. Las autoridades establecieron un perímetro en la zona para investigar la amenaza. La sociedad a cargo indicó que la evacuación comenzó a las 10.15 GMT tras haber recibido una llamada telefónica anónima.

Esta es la primera llamada de esta índole que se reciba este año. No obstante, esta no es la primera vez en la que el vistoso monumento recibe una amenaza de bomba.

La pandemia obligó a que la torre cerrara por motivos de seguridad, el segundo más largo luego de la Segunda Guerra Mundial. En la pandemia la torre se alumbró de colores en honor a las víctimas del letal virus. En estos momentos, su horario normal de apertura es de 08.30 GMT a 16.30 GMT hasta el 15 de octubre.

La Noticia redactó esta nota con información de 20minutos.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario