Evacuacion obligatoria para la isla de Ocracoke antes del huracan Isaias
La evacuación obligatoria de Ocracoke entrara en vigencia a las 6:00 a.m., sabado 1 de agosto.

Las autoridades han ordenado una evacuación obligatoria de la isla Ocracoke este fin de semana antes del huracán Isaias. La evacuación obligatoria de residentes y propietarios no residentes comienza a las 6 a.m. del sábado, según un comunicado del condado de Hyde.

Evacuación obligatoria

El Grupo de Control de Ocracoke se reunió a las 9:00 a.m. de hoy, , para discutir la necesidad de una orden de evacuación. El grupo recomendó que la Junta de Comisionados del Condado de Hyde promulgue una evacuación obligatoria de la isla.

Según la recomendación, la Junta de Comisionados del Condado de Hyde ordenó la evacuación obligatoria de los visitantes de Ocracoke, a partir de las 12:00 p.m., el viernes .

La evacuación obligatoria del propietario residente y no residente de Ocracoke entrará en vigencia a las 6:00 a.m., sábado .

Actualmente, la entrada a Ocracoke está restringida a residentes, propietarios, vendedores y otro personal esencial solicitado por funcionarios federales, estatales o del condado hasta que comiencen las órdenes de evacuación.

Necesitará un pase de reingreso de Ocracoke o la documentación adecuada en el vehículo para que se permitirá en cualquier ferry que ingrese a Ocracoke.

Una vez que las órdenes de evacuación estén activas, solo el personal de emergencia podrá ingresar a la isla. Se recomienda encarecidamente que todos utilicen la ruta de ferry Ocracoke-Hatteras. Todos deberían comenzar sus evacuaciones lo antes posible.

Huracán Isaias

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que la tormenta primero aumentará las olas del océano y causará corrientes de resaca, comenzando el viernes y continuando hasta la próxima semana. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se podían sentir desde el domingo por la noche.

Ocracoke todavía se está recuperando del huracán Dorian, que fue en . La única escuela de la isla, que atiende a aproximadamente 170 estudiantes, está siendo reconstruida.

Para mas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario