El gobierno de Rusia dio a conocer que 29 ciudadanos estadounidenses fueron sancionados, entre ellos Kamala Harris y Mark Zuckerberg.

Te puede interesar:

La sanción consiste en que esas 29 personas no podrán ingresar a territorio ruso.

Esto como respuesta a las sanciones que Washington y Occidente han impuesto a Rusia por la invasión a Ucrania.

Los nombres más famosos en la lista de sancionados de rusia son el de la vicepresidenta, Kamala Harris, y el del CEO de Facebook, Marc Zuckerberg.

Sin embargo, en la lista también está el nombre de funcionarios del Pentágono, empresarios y periodistas estadounidenses.

Así lo dio a conocer Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia y uno de los hombres más cercanos al presidente Putin.

El presidente ruso Vladimir Putin dirige una reunión del Consejo de Seguridad por videoconferencia en la residencia de Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú, jueves 7 de abril de 2022. (Mikhail Klimentyev, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

Semanas atrás, Washington y Occidente incluyeron dentro de las sanciones a Rusia a la familia de Vladimir Putin y del propio Lavrov.

La Casa Blanca señaló que tantos las hijas de Putin y varios de sus familiares y de Lavrov, servían como prestanombres a los dos funcionarios rusos.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...