Niños-hogar-Angeles-LatinosPin
Los Angeles creará programas de adopción para niños latinos | Foto: AP

En la ciudad de Los Angeles, el incremento en el número de niños sin hogar ha puesto al gobierno local en alerta y es por eso que comenzarán a trabajar en programas para colocarlos en un hogar donde puedan crecer con todas sus garantías y derechos.

Estudio revela que más de la mitad de niños sin hogar en Los Angeles son latinos

Pero un reciente estudio del Departamento de Niños y Familia (DCFS, por sus siglas en inglés) de la ciudad reveló que más de la mitad de la cifra de niños sin hogar son latinos.

Según el estudio, hay más de 19 mil niños en situación de calle en la ciudad, de los cuales más de la mitad son latinos y para que puedan ser adoptados, la familia deberá hablar el mismo idioma que el infante.

Además, funcionarios del DCFS lanzaron una campaña para invitar a la comunidad latina a participar en programas de adopción, siempre y cuando cumplan con los requisitos que piden las autoridades.

Las familias que adopten recibirán apoyo gubernamental

Así también, la DCFS busca que estos menores latinos encuentren un hogar temporal o definitivo y por ello ha impulsado la Campaña de Adopción Bilingüe.

Esta campaña se realizará con la cooperación con la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de California y esperan que cientos de niños encuentren un hogar lo más pronto posible.

Hilda Solís, una de las supervisoras del Departamento de de Niños y Familia de Los Ángeles, los niños que sean adoptados a través del programa tienen derecho automáticamente al sistema Medi-Cal, para cubrir todas sus necesidades de salud.

Además, las familias que adoptan a los menores recibirán un monto mensual para ayudar a solventar las necesidades de los niños como útiles, ropa escolar y de otras necesidades básicas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario