Un maestro de secundaria de Massachusetts expuso los problemas del sistema educativo del estado luego de que un grupo de estudiantes de secundaria se vio en la necesidad de viajar en un partybus con un poste de striptease y luces de neón durante una excursión por la falta de choferes.

Jim Mayers, maestro de lenguaje y composición de colocación avanzada de 11vo grado en Brooke Charter School, en Boston, explicó en un tuit borrado que el anterior camión se había averiado.

"Realmente no les importaba el autobús, y una gran planificación por parte de muchas personas excelentes hizo para un día fantástico", escribió Mayers junto con una foto de los alumnos a bordo del camión.

“Es una historia divertida, pero en realidad hay una escasez real de autobuses y habla de fallas importantes en nuestro sistema educativo”, agregó, solicitando a la comunidad su ayuda para solicitar a las autoridades una solución al problema.

El tuit de Mayers tuvo una repercusión positiva, pues el maestro aprovechó la atención que obtuvo para explicar las carencias de los sistemas educativos alrededor del país.

“Me preocupa que se preste demasiada atención al tweet en sí, o simplemente al hecho de que se volvió viral, en lugar de atender los muchos problemas sistémicos que enfrentan no solo mis estudiantes, sino los estudiantes de todo el país”, redactó en un hilo de seguimiento.

Distritos escolares de todo el país enfrentan problemas con el abasto de choferes escolares. Algunos estados, como Massachusetts, han tenido que improvisar para resolver el problema reclutando a miembros de la Guardia Nacional para que conduzcan camionetas de transporte escolar, por ejemplo.

Mayers explicó que el tuit original lo publicó pensando en hacer reir a sus compañeros.

“Si ha logrado que la gente hable sobre la infraestructura general de nuestro sistema educativo y las diferentes formas en que se priorizan las escuelas, eso también es bueno”, apuntó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario