Estudiantes extranjeros que opten a capacitación práctica tendrán flexibilidades

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció una flexibilización para estudiantes extranjeros con visa F-1 que optan a la Capacitación Práctica Opcional (OPT, por sus siglas en inglés).

La OPT es un empleo temporal en el área de estudios de un estudiante con visa F-1 al que puede optar durante 12 meses antes o después de finalización de sus estudios.

USCIS anunció el 26 de febrero que se flexibilizará el periodo para realizar la OPT a partir de la entrega del formulario I-765 para aquellos estudiantes extranjeros con notificaciones de retraso en la consignación del documento.

El formulario es para solicitar la autorización de empleo aplica para solicitudes recibidas por USCIS desde el 1ero de octubre de 2020 hasta el 1ero de mayo de 2021.

Los estudiantes [con visa] F-1 pueden participar hasta 12 meses de la OPT posterior a la finalización [del período de estudio], que deben completarse dentro de los 14 meses posteriores al final de su programa. Debido a las demoras en la caja de seguridad, algunos solicitantes solo pueden ser elegibles para un período reducido de OPT dentro de ese período de 14 meses, expresó USCIS.

Para permitir que los estudiantes [con visa] F-1 completen el período completo de OPT solicitado (hasta 12 meses), USCIS permitirá que el período de 14 meses comience a partir de la fecha de aprobación del Formulario I-765 para las solicitudes de OPT posteriores a la finalización, explicó la agencia.

Asimismo, USCIS aceptará un formulario I-765 presentado por segunda vez para OPT y STEM OPT tal como se presentó en la fecha de presentación original solamente si:

  • La solicitud original presentada a tiempo se recibió a partir del 1ero de octubre de 2020 hasta el 1ero de mayo de 2021, inclusive; y
  • USCIS posteriormente lo rechazó.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario