Amy Cony Barrett
La jueza sería aprobada en medio de la pugna entre demócratas y republicanos. (Screenshot)

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, nominó a Amy Coney Barrett a la Corte Suprema como sustituta de la fenecida Ruth Bader Ginsberg durante un anuncio que se llevó a cabo este sábado en la Casa Blanca en Washington D.C.

La decisión de confirmar a la jueza conservadora ahora recae sobre el Senado de Estados Unidos.

En caso de ser aprobada, Amy Coney Barrett sería la sexta jueza en el cuerpo judicial nominada bajo el Partido Republicano.

En el anuncio estuvo acompañada de sus siete hijos y de su esposo. La jueza ofreció un discurso en el edificio gubernamental en el que habló acerca del legado de la fenecida jueza, así como su visión en cuanto ocupe la posición.

La nominacion de la jueza rumbo a la Corte Suprema de Estados Unidos ha ocasionado una pugna entre los dos partidos principales, principalmente, rumbo a la Casa Blanca. El actual presidente, Trump, ha desatado un debate versus el exvicepresidente y contrincante rumbo a la silla, Joe Biden. En parte, porque la jueza fue nominada a semanas de las elecciones generales en Estados Unidos.

En caso de no haber visto el discurso, La Noticia te lo coloca a continuación:

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario