La carrera por conocer al próximo alcalde de Nueva York comenzó, el Partido Demócrata decidió celebrar sus elecciones primarias y el resultado dará como ganador a un ex policía que creció en Brooklyn.

Eric Adams, un ex policía ‘pobre’ gana las primarias demócratas a la alcaldía en Nueva York

Eric Adams, un ex policía tomó ventaja en el conteo y es casi un hecho que será el contendiente para la alcaldía de Nueva York del Partido Demócrata.

Así es, los resultados dan ventaja a Eric Adams por delante de la exdirectora del Departamento de Saneamiento, Kathryn García, aunque la contienda fue más cerrada de lo esperado.

Según los resultados provisionales, Adams suma el 50.5% de las preferencias (403 mil 333 votos), por delante de García, quien tuvo el 49.5% del respaldo (394 mil 907 votos), tan sólo ocho mil 425 votos de diferencia.

“Me siento honrado de ser el candidato demócrata para la alcaldía de Nueva York, una ciudad que siempre he considerado mi hogar”, dijo Adams a través de sus redes sociales.

El viernes ratificarán el triunfo de Eric Adams en las primarias

El anuncio oficial de los resultados en las Primarias del Partido Demócrata se dará a conocer hasta el próximo viernes, ya que antes habrá que revisar todas las boletas y descartar aquellas que no cumplan con el voto tal y como se pidió.

“Hay mucha gente a la que quiero dar las gracias, pero esta noche, sobre todo, quiero dárselas a los votantes de Nueva York“, expresó Adams.

Para Adams, el haber ganado las primarias demócratas es un enorme paso a sus aspiraciones políticas, ya que la preferencia de la ciudad es por ese partido y podría ser en noviembre próximo cuando sea elegido.

Adams es un ex policía que conoce las entrañas de Nueva York

Recordemos que Adams trabajó como policía en Nueva York, y uno de sus lemas es combatir la violencia en la ciudad, la cual va a la alza en los últimos días con decenas de tiroteos.

Además, Adams asegura conocer las entrañas de Nueva York, ya que aseguró que no viene de familia acomodada y por ende, conoce las problemáticas de cerca de la ciudadanía.

“Crecí siendo pobre en Brooklyn y en Queens y vestí un chaleco antibalas para mantener a mis vecinos seguros”, expresó.

Por cierto, para estas votaciones se estrenó un nuevo sistema que permite a las personas elegir por orden preferencial hasta cinco candidatos.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario