Una enfermera de un hospital de Florida fue despedida por publicar en redes sociales fotos de un bebé que nació con un defecto de nacimiento, informaron los funcionarios del nosocomio.

Lidia Amoretti, portavoz del Jackson Memorial Hospital en Miami, informó a ABC News que la clínica se enteró del suceso el pasado 8 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=7uLpujGdOxc

Sierra Samuels, enfermera de la unidad de cuidados intensivos neonatales, compartió en sus redes sociales fotografías de un recién nacido con gastrosquisis, un defecto congénito de la pared abdominal que provoca que los intestinos del bebé resalten de su cuerpo.

Al enterarse de lo sucedido, los funcionarios del Jackson Memorial Hospital pusieron a Samuels bajo licencia administrativa mientras era investigada acerca de violaciones de privacidad, comentó Amoretti. Tras la investigación, Lidia fue despedida el 15 de septiembre.

Publicar fotos de los pacientes sin su autorización es considerado una violación a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA), la cual está establecida para cuidar los registros médicos de los pacientes y su información de salud personal.

Sierra Samuels compartió en sus redes sociales las fotos del bebé acompañadas de la siguiente leyenda: "¡Mi noche fue genial, entonces boom! ¡Tus intestinos posaron (sic) para estar adentro, no afuera, bebé! #gastrosquisis ”, según WFOR-TV

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario