Se eliminaron $10 millones en deuda universitaria para 2,500 estudiantes de Carolina del Sur utilizando fondos de estímulo.

Universidad Estatal de Carolina del Sur

La Universidad Estatal de Carolina del Sur es la última escuela en actuar sobre la deuda estudiantil de $1.7 billones en el país.

Esta universidad es la única Universidad históricamente negra pública de Carolina del Sur (HBCU).

La semana pasada, la universidad anunció que estaba eliminando $9.8 millones en deuda universitaria. Esto ayudó a limpiar los saldos de las cuentas de más de 2,500 estudiantes que anteriormente no podían permitirse regresar a la universidad.

La deuda universitaria 

La gran mayoría de los estudiantes que recibieron notificación de cancelación de deuda aún no estaban registrados para el próximo semestre debido a saldos de cuentas vencidos o dejaron de asistir a la universidad por completo porque no podían pagar.

"Nuestra universidad se fundó con el principio de brindar a los estudiantes acceso a una educación asequible de calidad,” dijo el presidente en funciones, Alexander Conyers, en un comunicado. "Eso es exactamente lo que pretendemos hacer. Ningún estudiante debería tener que quedarse en casa porque no puede pagar su deuda vencida después de haber experimentado la devastación financiera causada por una pandemia mundial.”

Esta cancelación de deuda fue posible gracias a $4 millones de la Ley CARES del presidente Donald Trump y $5.8 millones del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden.

Leslie Young, estudiante de la Universidad Estatal de Carolina del Sur, dijo que sin esta cancelación de deuda, no habría podido asistir a la universidad.

"Honestamente, escuchar esta noticia me hace llorar,” dijo Young. "Mi familia tiene muy bajos ingresos. Estaba en una profunda depresión porque la escuela significa todo para mí. Sin ella, sentía que estaba renunciando a mis sueños.”

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario