neverland michael jackson burkle
Imagen del documental Leaving Neverland de HBO

Neverland, la mansión del rey del pop Michael Jackson, que se encuentra en California, fue vendida a Ronald Burkle, socio del fallecido astro musical y cofundador de una firma de inversiones.

El espacio, que era también un sitio temático, se vendió cerca de 22 millones de dólares, según informó un portavoz.

Burkle es, además, un empresario con inversiones que van desde supermercados hasta la industria del entretenimiento y compró el rancho como una oportunidad de inversión a largo plazo, según señaló su portavoz.

Ronald había trabajado con Michael como asesor del cantante en asuntos comerciales, incluida la resolución de deudas contraídas por su lujoso estilo de vida en los años anteriores a su fallecimiento.

El precio de 22 millones de dólares significó para el inversionista una importante rebaja al precio inicial del rancho, que fue valuado en 100 millones de dólares en 2016.

Michael Jackson habría pagado 19.5 millones de dólares por la propiedad, en 1980. 

Los casos de abuso sexual en Neverland, la polémica mansión de Michael Jackson

La mansión era un refugio temático, como sacado de un cuento de hadas, inspirado en la isla de fantasía de Peter Pan, donde Michael escribió algunos de sus principales éxitos, pero también donde, de acuerdo con diversas denuncias, invitaba a niños a visitarlo, dormir y donde habría abusado de menores de edad.

El rancho Neverland, que fue vendido al multimillonario Ronald Burkle, consta de 1,100 hectáreas y está ubicado cerca de Santa Bárbara, a 65 kilómetros.

Además, cuenta con una casa principal con seis habitaciones, tres casas de huéspedes, un lago con cascada, cancha de tenis, graneros y refugios de animales.

En 2019, a través de HBO, se lanzó el documental Leaving Neverland, en el que se recopilan los testimonios de dos hombres que afirman que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos siendo niños.

Sin embargo, también hay que recordar que los herederos del rey del pop demandaron a la cadena de entretenimiento y negaron todas las acusaciones.

De acuerdo con información de The Wallstreet Journal, Neverland, donde se habría abusado de menores de edad, tenía un precio de venta de 100 millones de dólares en 2016 y bajó a 67 millones un año después, sin embargo fue hasta cuatro años después, en 2020 que se pudo vender.

Dinos qué opinas de la venta de Neverland a Ronald Burkle, la polémica mansión de Michael Jackson.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario