Translate with AI to
dueño cobra raleigh culpable
Departamento de Policía de Raleigh

Fue a finales de junio cuando se reportó que una cobra zebra venenosa escapó en un vecindario de Raleigh, aterrorizando a los vecinos de la zona y, luego de ser capturada, ahora su dueño se declaró culpable.

El hombre se declaró culpable este viernes por violar las regulaciones estatales relacionadas con la posesión de un reptil venenoso.

El dueño de la cobra, quien se declaró culpable, fue identificado como Chris Gifford, de 21 años, y originario de Raleigh.

Luego de que capturaran a la serpiente venenosa, en la casa de Chris se encontraron otras 75 serpientes, mismas que fueron confiscadas.

Ahora, el joven debe entregar las serpientes que tiene y que tienen un valor de $35,000, además de pagar $13,162 por restitución, entre otras cosas, por la respuesta de la policía y los servicios médicos de emergencia.

Asimismo, Gifford se compromete a no tener ninguna otra serpiente durante un año.

Habrá que recordar que Gifford fue acusado el mes pasado de 40 delitos menores, uno de los cuales fue que NO notificó a las autoridades cuando la serpiente mortal se había escapado.

Fue señalado de otros cargos como no tener las cerraduras adecuadas en los recintos donde guardaba las serpientes y no etiquetar correctamente algunos de ellos.

El acuerdo de culpabilidad señala que los 39 cargos fueron desestimados.

Fue en junio cuando un habitante de Raleigh dijo que había visto una serpiente rayada en su cochera. La cobra fue capturada el 30 de junio.

Carolina del Norte es uno de los 6 estados que no prohíben tener serpientes venenosas ni requieren permisos, pero los dueños deben seguir regulaciones específicas, como notificar a las autoridades cada vez que una se escape.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com