¿Dónde ver las Mañanitas Virtuales a la Virgen de Guadalupe?
Las tradicionales mañanitas a la virgen de Guadalupe 2020 se llevarán a cabo de manera virtual. Los fieles pueden seguir la transmisión en vivo en Internet al igual que por televisión.

Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica por primera vez serán de manera virtual. Esto debido a que la Basílica, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, estará cerrada del 10 al 13 de diciembre. Estas son algunas de las medidas del gobierno de la Ciudad para prevenir los contagios de COVID-19.

La intención es evitar las aglomeraciones. Simplemente en el 2019, 10 millones 600 mil peregrinos visitaron a la morenita del Tepeyac en su día.

Pero no por estar cerrado el recinto se dejará de festejar el 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac. Es por ello que la Arquidiócesis Primada de México y el Episcopado anunciaron que realizarán los eventos de forma virtual. Este año las peregrinaciones y misas se transmitirán por redes sociales, Internet y televisión abierta.

Aquí podrás ver la celebración virtual

Estos son los eventos que se llevarán a cabo para las tradicionales mañanitas de la Virgen de Guadalupe, según datos de la Arquidiócesis Primada de México.

El 11 se diciembre se llevará a cabo una peregrinación virtual a las 10:00 horas. Esta se transmitirá por redes sociales de la Arquidiócesis así como de la Basílica de Guadalupe. Además se invita a los fieles a a participar en otras actividades que se pueden consultar en la página de la Virgen de Guadalupe.

Las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2020 se llevarán a cabo de manera virtual. Los fieles pueden seguir la transmisión en vivo en esta página al igual que por televisión.

¿Quién participará en las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe?

Este año, se tiene preparado un espectáculo especial para conmemorar a la “Morenita del Tepeyac”. A pesar de que la Basílica de Guadalupe estará cerrada, las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe fueron grabadas antes del cierre del recinto.

La transmisión en vivo de las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2020 comenzará a las 11:10 de la noche del viernes 11 de diciembre de 2020 por el canal de Las Estrellas. También se podrá ver en redes sociales.

¿Dónde ver las Mañanitas Virtuales a la Virgen de Guadalupe?
Imagen: Twitter

Entre los artistas que estarán presentes en tan importante evento están Lucero a dueto con su hija Lucero Mijares, María Victoria, Victor García y Daniela Romo, entre otros. Los intérpretes estarán acompañados del Mariachi Gama Mil. A medianoche del 12 de diciembre comenzará la Misa de las Rosas que también se transmitirá en línea.

¿Cómo dejar tus peticiones a la Virgen?

La Basílica de Guadalupe anunció además otras actividades vitales como las veladoras y antorchas virtuales, con las que las personas pueden agradecer y hacer peticiones. Esto se puede hacer directamente en la página de la Basílica.
Prende tu veladora en este link

¿Dónde ver las Mañanitas Virtuales a la Virgen de Guadalupe?
Imagen: virgendeguadalupe.org
Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario