La policía también confiscó siete armas de fuego. (Foto: BHPD)

A raíz de que comenzó la crisis económica en Estados Unidos causada por la pandemia de coronavirus. Millones de personas han solicitado el Seguro de Desempleo; sin embargo, se han reportado que miles de solicitudes fueron falsificadas.

La Policía de Beverly Hills (BHPD) anunció este miércoles que desde el pasado 3 de septiembre ha capturado a 44 personas por falsificación de solicitudes de Seguro de Desempleo en los Los Ángeles, California.

El Departamento de Policía de Beverly Hills confiscó 129 tarjetas de débito con beneficios de seguro de desempleo obtenidas ilegalmente. La suma de los estímulos económicos era de 2,5 millones de dólares.

Además de las tarjetas, los agentes recuperaron 289 mil dólares en efectivo y siete armas de fuego.

“Generalmente estos estafadores usan los fondos para rentar apartamentos a corto plazo, rentar vehículos de lujo, pagar cenas en restaurantes lujosos y comprar artículos de alta gama”, informó la Policía de Beverly Hills en un comunicado.

El aumento de arrestos por esta clase de crimen llevó al BHPD a reunirse con otros departamentos como la Policía de Los Ángeles, Policía de Caminos, Departamento del Sheriff y el servicio de correo.

En agosto, un par de sujetos fueron detenidos al norte de Los Ángeles con más de 160 mil dólares en efectivo provenientes de tarjetas fraudulentas del Seguro de Desempleo.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario