dependientes-aumentan-el-cheque-de-estimulo-de-1400

Los dependientes tienen la posibilidad de aumentar el tercer cheque de estímulo de $1,400 que finalmente se convertirá en un hecho este viernes.

LEA TAMBIÉN: Aprobado cheque de $1,400 y paquete de $1.9 billones

Entre los cambios que aplican para el nuevo auxilio económico está la manera como los hijos y adultos califican para aumentar la cuota a recibir. Lo primero a considerar es que esto aplica para quienes están dentro de los límites de ingreso establecidos. Sin embargo, los dependientes pueden multiplicar el valor del cheque.

¿Quiénes se consideran dependientes para la ayuda económica?

A diferencia de las ocasiones anteriores, en la cual un dependiente era todo menor de 16 años, para el tercer cheque las cosas cambian.

A partir de este estímulo los dependientes son todas las personas que puedan reclamar en sus declaraciones de impuestos independientemente de la edad. Entran entonces:

  • niños menores de 16 años,
  • hijos mayores de 16 años,  
  • personas de cualquier edad con discapacidades,
  • adultos mayores bajo su cuidado.

¿Cómo los dependientes afectan el cheque de estímulo?

Los dependientes no obtienen un cheque aparte, pero se cuentan dentro del grupo familiar. Cada integrante califica por los mismos $1,400 siempre que estén dentro de las condiciones establecidas.

De acuerdo con las bases del estímulo los  padres de bebés nacidos en el 2020 podrían recibir $1,100 adicionales.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto recibirá en el nuevo cheque de estímulo? ¿Cuándo llegará?

Por otro lado, en los casos de menores con custodia compartida ambos padres pueden reclamar dinero de estímulo adicional que podría ser de alrededor de $500.

Finalmente, las familias con hijos nacidos en cualquier momento de este año 2021, también son elegibles para recibir $1,400 dólares adicionales del plan de ayuda por COVID-19. Para este beneficio una vez que el bebé nazca los padres recibirán el dinero extra después de presentar su declaración de impuestos en 2022.

El monto que suma cada dependiente depende de los ingresos familiares. Use esta calculadora gratuita para anticipar cuánto recibirá su familia bajo el Plan de Rescate Estadounidense.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario