La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que durante la administración Biden el Departamento de Justicia (DOJ) no obtendrá registros de periodistas en secreto.

Las declaraciones de la funcionaria se generan luego de revelarse que el DOJ buscaba conocer las fuentes de 4 periodistas de The New York Times mediante una investigación a sus registros telefónicos y de correo electrónico.

Si bien la Casa Blanca no interviene en las investigaciones penales, la emisión de citaciones para los registros de los reporteros en las investigaciones de filtraciones no es consistente con la dirección política del presidente al Departamento, y el Departamento de Justicia ha reconfirmado que no se utilizará en el futuro",

dijo Psaki.

La investigación contra los periodistas del Times inició durante la administración del expresidente Trump y se había mantenido en secreto hasta que el periódico reveló el 4 de junio por la noche que existía una orden mordaza para prohibir a The New York Times revelar una pelea judicial secreta sobre los esfuerzos del gobierno para obtener los registros de correo electrónico de cuatro reporteros. 

"Según corresponda dada la independencia del Departamento de Justicia en casos penales específicos, nadie en la Casa Blanca estuvo al tanto de la orden de mordaza hasta el viernes por la noche",

informó Psaki en un comunicado.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario