Se estrella camión con decenas de mascotas, muchas están perdidas
Varios perros y un gato están desaparecidos en las montañas de Carolina del Norte tras el choque de un caminó que llevaba dos docenas de mascotas. Foto: David / Adobe Stock

Varios animales escaparon y siguen perdidos luego que un camión de transporte que llevaba docenas de mascotas, se estrellara en el sector de las montañas de Carolina del Norte, dijeron las autoridades.

La Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte dio a conocer que el camión se estrelló contra una barrera de concreto en la Interestatal 40 en dirección Este, el 11 de agosto.

El accidente ocurrió en el área de Old Fort, aproximadamente a 25 millas al este de Asheville, según la Administración de Emergencias del Condado de McDowell.

El conductor del vehículo de transporte de esterilización / castración resultó gravemente herido y cinco perros murieron, tres en el lugar y dos en una clínica de emergencia, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Camión llevaba docenas de mascotas

Algunos de los lugares en donde los animales se alojaban resultaron dañados en el accidente y varios de los animales huyeron.

Seis perros y un gato seguían desaparecidos hasta el 14 de agosto, según la ASPCA. Más de dos docenas de mascotas se reunieron con sus familias.

Se les pide a los excursionistas en las áreas de Catawba Falls y Kitsuma Trail; así como a los conductores en la I-40, que estén atentos al conducir si ven animales callejeros.

Si usted ve a uno de estos animales deambulado por las calles, pude notificar a las autoridades como una situación que no constituye una emergencia.

Esta nota fue desarrollada por La Noticia con información de AP.

También le puede interesar

1 de cada 3 personas se arrepiente de tener mascotas durante la pandemia

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario