Cuarto cheque de estímulo no es gratis, dice Jen Psaki
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla con la prensa el martes 27 de abril del 2021, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el cuatro de mayo en una rueda de prensa que si hubiera un cuarto cheque de estímulo, este no sería gratis.

Las declaraciones se produjeron cuando un periodista preguntó: "¿Cree que podría haber otra ronda de pagos directos en alguna de estas leyes?", refiriéndose a las propuestas legales que el presidente Joe Biden tiene en mente para el Congreso.

Escucha esta nota

"Veremos qué proponen los miembros del Congreso, pero [los pagos directos] no son gratis",

respondió Psaki en la rueda de prensa.

Un cheque de estímulo no gratuito podría funcionar como un financiamiento público que luego sea recuperable a través de nuevos impuestos a los contribuyentes.

Te puede interesar:

Sin embargo, aún no hay mucha información al respecto y se estima que un cuarto cheque de estímulo sería un hecho muy poco probable.

Por otro lado, Psaki declaró que Biden está enfocado en proponer una ampliación del "Crédito Tributario por Hijos", la cual considera "una propuesta que tendrá un beneficio a largo plazo".

Si se aprueba, las familias de decenas de millones de niños seguirán recibiendo pagos regulares: el total de hasta $3,000 por año para niños de seis años en adelante y $3,600 para niños menores de seis años",

expresó la funcionaria.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario