Los pronósticos indican que la tormenta tropical Elsa tendrá impacto los próximos días en Carolina del Norte.

De acuerdo a la última actualización del Centro Nacional de Huracanes, se mostró que la tormenta tenía vientos sostenidos de alrededor de 65 mph.

Se espera que el jueves 8 de julio sea el día cuando Elsa arribe a Carolina del Norte.

"Una vez que toque tierra en Cuba, tendremos una mejor idea de dónde se dirigirá realmente la tormenta y qué impacto tendrá aquí en casa", dijo la meteoróloga Peta Sheerwood.

En los próximos días los meteorólogos determinarán si Elsa afectará la costa del estado o el interior del mismo.

"Los impactos podrían ser significativamente diferentes si la tormenta avanza un poco más hacia el este a lo largo de la costa", dijo Sheerwood para WRAL.

Se espera que la tormenta tropical se debilite conforme avance por Cuba, pero podría tomar fuerza en el Golfo de México.

En el estado de Florida se emitió una alerta de tormenta tropical.  

La última trayectoria pronosticada del NHC mostró al huracán girando hacia el noreste una vez que hace contacto con Florida, entrando en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Se espera que Elsa llegue a Carolina del Norte el miércoles por la noche o el jueves por la mañana, y a la vez se alejaría el mismo día.

Es probable que llueva durante casi todo el jueves 8 de julio, desde la mañana hasta la tarde y temprano por la noche.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Tormenta tropical Elsa se está acercando a Florida

3 muertos por Elsa en el Caribe mientras sigue hacia Cuba

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario