huracán delta
El huracán Delta entrará a Estados Unidos a partir del viernes.

El huracán Delta tiene categoría 2 mientras se aproxima a Estados Unidos. Es por ello que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió la primera alerta en las costas donde se espera que impacte.

Los pronósticos indican que el huracán Delta arribará con mucho poder, ya que se estima que "recupere la fuerza de un huracán importante" a medida que se acerca a la costa.

El NHC indicó en un reporte que el meteoro traerá marejada ciclónica para la costa de Texas desde High Island a Ocean Springs Mississippi. Se incluyen Lago Calcasieu, Bahía Vermilion, Lago Pontchartrain, Lago Maurepas y el lago Borgne. Los riesgos de inundaciones en estos alrededores son los principales impactos esperados. Las lluvias podrían extenderse a lo largo de las próximas 36 horas.

Huracán Delta se espera en Luisiana

Por oro lado, la ciudad de Luisiana es donde se estima pueda llegar con mayor fuerza el huracán Delta, por lo que ya los residentes comenzaron a prepararse. Los meteorólogos dicen que antes de tocar tierra Delta irá con mayor poder y una vez que llegue es cuando se volverán a dar estimaciones de posible debilitamiento.

Lea también: Huracán Delta sube a categoría 3 en las puertas de Luisiana

Las inundaciones esperadas van de 7 a 11 pies entre el Refugio de Vida Silvestre Rockefeller y Port Fourchon, Louisiana.

NHC indicó que las condiciones de huracán permanecerán el viernes por la tarde o por la noche, con tormenta tropical en esta área para el viernes temprano.

Asismimo, advirtieron posibilidad de algunos tornados desde la noche del jueves hasta el viernes, sobre el sur de Luisiana y Mississippi.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario