economía salud trump donald
El presidente ha priorizado la economía sobre la salud durante la pandemia. (Foto: AP)

El presidente Donald J. Trump estuvo durante las pasadas 24 horas con signos vitales bajos los cuales encendieron las señales de alarma, por lo que las próximas 48 horas serán críticas.

Así lo confirmó una fuente a la agencia de noticias The Associated Press.

La fuente que habló con AP bajo anonimato indicó que podrían transcurrir días hasta que finalmente se dé de alta al presidente.

Si bien es cierto que los signos vitales del presidente han mejorado desde que ingresó al hospital, la información que la fuente compartió al medio noticioso es opuesta a la que han compartido los doctores y los portavoces de la Casa Blanca, añadió AP. Los médicos dijeron durante una conferencia de prensa este sábado que el presidente podía salir del hospital esta misma tarde.

Igualmente, dijeron que hasta el sábado no había recibido oxígeno cuando la fuente indicó que recibió en la Casa Blanca.

¿El presidente puede transferir el poder temporalmente mientras se recupera?

En la conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana dijeron que tampoco había experimentado fiebre.

Hasta el momento, ha experimentado congestión nasal, catarro leve y fatiga, añadieron los médicos.

El presidente de Estados Unidos tiene 74 años, por lo que se encuentre entre los más vulnerables a sufrir complicaciones por causa del COVID-19. Igualmente, su peso podría ser un detonante adicional.

En el último tuit que el presidente publicó el viernes aseguró que “cree” que se encuentre  bien.

En menos de 24 horas  el primer ejecutivo entró en cuarentena debido a que su directora de comunicaciones, Hope Hiks, contrajo el virus se lo contagió tanto a él como a la primera dama, Melania Trump.

La Noticia redactó esta nota con información de AP.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario