Translate with AI to

Luego de miles de escuelas reabrieran sus puertas a lo largo del país en medio de la tercera ola de COVID-19, los múltiples contagios que se dieron entre alumnos y trabajadores provocaron que las escuelas de distrito de Iraan, Texas, fueran cerradas.

Tracy Canter, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Iraan-Sheffield, confirmó que que una cuarta parte del personal educativo y el 16 por ciento de los estudiantes se infectaron o estuvieron expuestos al virus, hecho que los llevó al cierre de las escuelas.

'En la última semana, hemos visto más casos de COVID para el personal y los estudiantes que durante todo el año pasado', dijo Canter.

Iraan, una comunidad petrolera al oeste de Texas, cuenta con alrededor de 1,200 habitantes y un Hospital General de solo 14 camas y sin Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo a información de CNN, todos los habitantes del lugar conocen o han estado en contacto con algún caso de COVID-19. En las últimas dos semanas se realizaron 119 pruebas que arrojaron 50 casos positivos.

'Estoy muy preocupado por la comunidad, muy preocupado por tratar de asegurarse de que tengan la atención médica que necesitan', dijo Jason Rybolt, director del centro de salud.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...