Conoce el país que castigará a los violadores con pena de muerte
Luego de protestas, el gobierno de Bangladés decidió imponer una medida más severa a quienes cometan el delito.

El gobierno de Banbladés aprobó el 12 de octubre la pena de muerte como el máximo castigo para las personas que cometan violaciones contra mujeres y niños, informó Europa Press.

De acuerdo con BdNews24, diferentes organizaciones en el país asiático habían estado protestando en la plaza Shahbagh de la capital bangladesí por el ataque sexual perpetrado contra una mujer en Noakhali y la violación de otra en Sylhet’s MC College.

Hemos elevado a muerte el castigo máximo por violación y lo hemos aprobado en el gabinete. Como el parlamento no está en sesión en este momento, estamos emitiendo una ordenanza, declaró la primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina.

La medida se implementó mediante una enmienda a la ley sobre delitos contra mujeres y niños.

Un hombre cuando es un violador se convierte en un animal. Se vuelven tan brutales; por eso las mujeres sufren tanto estos días. Por eso enmendamos la ley, dijo Hasina.

Antes de ordenar la pena de muerte como máximo castigo por la violación, la cadena perpetua era la previa máxima pena impuesta por la justicia bangladesí para quienes cometen ese delito.

Afrontamos cualquier problema que surja y tratamos de resolverlo. Este es el objetivo que estamos tratando de lograr, expresó Hasina.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario