Breelyn Dean (derecha) y Lilly Fowler (izquierda), ganadoras de la última ronda de sorteos de la lotería de vacunaciones de Carolina del Norte. Foto NCDPS / COVID-19 Task Force Update 8.18.21
Breelyn Dean (derecha) y Lilly Fowler (izquierda), ganadoras de la última ronda de sorteos de la lotería de vacunaciones de Carolina del Norte. Foto NCDPS / COVID-19 Task Force Update 8.18.21

El miércoles 18 de agosto el gobernador Roy Cooper anunció las ganadoras de la última ronda de la lotería de vacunaciones. La lotería “Your Shot at $1 Million” fue introducida como una nueva iniciativa para aumentar el número de vacunaciones en el estado.

En junio, el gobernador Cooper anunció el programa de la lotería de vacunaciones con premios de $4.5 millones para los habitantes de Carolina del Norte que recibieron la vacuna contra COVID-19. Los premios en efectivo fueron regalados a través de cuatro rondas de sorteos y entre ocho ganadores.

La última ronda de premios fue sorteada el 4 de agosto con un generador de números aleatorios que fueron usados para identificar los ganadores y proteger sus identidades hasta que aceptaran sus premios. 

En una conferencia para hablar sobre las tasas de Coronavirus el 18 de agosto, el gobernador Cooper anunció que Lilly Fowler y Breelyn Dean ganaron los últimos premios de la lotería por haberse vacunado. Fowler es estudiante en la Universidad de NC State y es de East Bend, Carolina del Norte. Fowler recibió el premio de $1 millón y Dean, una adolescente de Garner, ganó la última beca de $125,000 para educación universitaria.

“Elegí vacunarme porque me protegerá a mí, a mi familia y a otras personas a mi alrededor para prevenir cualquier otra propagación del virus”, dijo Dean. “A las personas que aún no se han vacunado, les diría que tal vez deberían tomar en cuenta cómo este virus ha afectado al mundo. Si desea proteger a sus seres queridos, vacunense”.

Desde el anuncio del empiezo de la lotería de vacunaciones, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ha reportado un aumento en la tasa de vacunación de latinos y afroamericanos. 

Actualmente, el 52 % de la población del estado ha recibido al menos una vacuna contra COVID-19; y entre ellos los latinos solo el 10 %.

Los sorteos empezaron el 23 de junio y concluyeron el 4 de agosto. Cuatro personas mayores de 18 años ganaron $1 millón y cuatro adolescentes entre las edades de 12 y 17 años ganaron $125,000 para educación universitaria. 

Aún no han identificado el tercer ganador de la beca universitaria del sorteo del 21 de julio. “Todavía estamos tratando de ponernos en contacto con el ganador de la beca de educación”; dijo Cody Kinsley, subsecretario jefe de NCDHHS en una conferencia el 4 de agosto. 

En esa conferencia, el gobernador anunció la tercera ganadora del premio de $1 millón, pero no el ganador de la beca. Kinsley dijo que NCDHHS tiene 30 días para ponerse en contacto con el ganador antes de que pierda su premio. Si su hijo menor de 18 años recibió una vacuna contra COVID-19 en Carolina del Norte, alentalos a revisar su correo electrónico por un mensaje del departamento.

¡No caiga en una estafa! Si lo contactan para decirle que ha ganado, NO le pedirán su número de tarjeta de crédito, Seguro Social, pasaporte, licencia, o de cuenta de banco.

Para obtener más información sobre la lotería de vacunaciones, visite SorteosDeSummerCash.com. Para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte, visite Vacunate.nc.gov.

También le puede interesar:
¿Ya revisó su email? Buscan a ganador de beca de la lotería de vacunación
Recompensa de $100 aumenta interés por las vacunas COVID-19 en Carolina del Norte

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario