Este jueves 10 de junio habrá un eclipse solar conocido como "Anillo de Fuego", por eso te decimos cómo ver el evento astronómico.

Aunque pudiera parecer sacado de El Señor de los Anillos, el "Anillo de Fuego" es uno de los fenómenos astronómicos más esperados y considerado hermoso por muchas personas.

De acuerdo con la NASA, este suceso se produce cuando la Luna se interpone en la luz del Sol y proyecta una sombra en la Tierra.

"Durante el día, la Luna se mueve por delante del Sol y se pone oscuro", explica la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

¿Cómo ver el 'Anillo de Fuego' durante el eclipse solar del jueves 10 de junio?

Este fenómeno podrá verse desde varias partes del hemisferio norte, según lo informó la NASA en un comunicado.

El fenómeno se produce una vez al año, cuando la Luna está más cerca de la Tierra y parece muy pequeña para cubrir todo el Sol.

El "Anillo de Fuego" podrá versde desde Canadá, el Ártico y el este de Estados Unidos (incluido el norte de Alaska), además de Groenlandia y el norte de Rusia.

"En el este de Estados Unidos, el eclipse comenzará antes del amanecer, así que tienes la mejor oportunidad de verlo justo al amanecer, cuando el Sol esté muy abajo, en el horizonte.

Busca un lugar con una vista despejada y clara hacia del horizonte hacia el noreste", explicó la Nasa.

Para saber exactamente a qué hora puede ser visible el eclipse en donde vives, la NASA preparó un mapa interactivo en el que puedes revisar si será visible desde donde vives y puedes consultarlo aquí.

De acuerdo con la NASA, en Carolina del Norte no se verá por completo el eclipse, pero sí de manera parcial y, de acuerdo con su mapa en este estado, comenzará a las 8:36 AM hasta las 10:23 AM, hora en que termine.

Pero, no te preocupes, si no puedes ver el eclipse en persona, porque no se verá en la zona donde vives, la NASA tendrá una transmisión especial a las 5:00 AM (ET).

Ten cuidado si quieres ver el Anillo de Fuego: cómo ver un eclipse anular o parcial sin peligro

En un comunicado, la NASA explicó los peligros de ver de forma directa el eclipse del 10 de junio.

Nunca es seguro mirar directamente a los rayos del Sol, incluso si el Sol está parcial o totalmente oscurecido.

Al observar un eclipse solar parcial o anular, debes usar lentes solares o para ver eclipses durante todo el eclipse si quieres ver el Sol de frente. Las gafas de sol comunes no son seguras para ver el Sol", advierte la NASA.

Si no tienes lentes solares o lentes para ver eclipses, puedes usar un método de visión indirecta, como un proyector estenopeico.

Aquí te dejamos un tutorial hecho por la NASA de cómo hacer un proyector estenopeico para ver un eclipse solar con una caja de cereal.

También te puede interesar: https://lanoticia.com/consejos-para-ver-un-eclipse-de-sol-de-forma-segura/

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario