como-pueden-los-californianos-cobrar-hasta-1100-en-cheque-de-estimulo-adicional

El gobernador de California Gavin Newsom presentó un plan de recuperación económica para el estado que le permitirá a las personas recibir desde $600 en cheque de estímulo adicional.

Alrededor de $100 mil millones se destinarán a cheques de estímulo únicos, alivio de alquiler y servicios públicos para los californianos según califiquen.

De acuerdo con las estimaciones dos de cada tres californianos serían elegibles para recibir el estímulo adicional, toda vez que el gobernador pretende expandir el paquete para familias que ganan hasta $ 75,000.

Pago por hijos comenzaría en julio

¿Cómo será en California el pago de estímulo adicional?

El llamado plan Golden State Stimulus de Newsom se ofrecerá a los hogares con ingresos anuales de entre $ 30,000 y $ 75,000. Éstos recibirían pagos de $600, pero las familias con al menos un hijo recibirían $500 adicionales.

Esto suma hasta $1,100 que Newsom sabe cuánto aliviarán:

Los controles de estímulo directo van a los bolsillos de las personas y el alivio directo, eso es significativo", dijo Newsom.

Además, algunos miles de millones de dólares se destinarán a ayudar a californianos con cuotas de alquiler atrasado acumulado desde abril.

Otras necesidades como pago de facturas de servicios públicos vencidas también recibirán el apoyo del plan.

Aunque todavía no se conocen detalles de cómo funcionará el pago de este cheque adicional , el gobernador informó que pronto dará información complementaria.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario