El sector de la construcción ha sido uno de los más afectados durante la pandemia del COVID-19 en Carolina del Norte, especialmente para los trabajadores latinos.
Sin embargo, es importante que los trabajadores del sector de la construcción se protejan mientras están realizando su labor. Aquí le presentamos algunos consejos de la campaña NC Unida Contra El Virus de El Centro Hispano:
Use una mascarilla mientras está trabajando
Todos los trabajadores deben usar una mascarilla de tela durante todas las horas de trabajo. Si no tienen una, puede usar una mascarilla desechable. Se pueden quitar la mascarilla para almorzar o tomar una bebida, pero debe usarla durante el resto del día.
Mantenga una distancia segura
Todos los trabajadores deben mantener una distancia de seis pies mientras están en la oficina o están en el sitio de construcción.
Realice tareas de limpieza de manera rutinaria
Los trabajadores deben limpiar y desinfectar como rutina todas las superficies que se tocan con frecuencia, como puestos de trabajo, mesas, barandas y manijas de puertas. De ser posible, no deben usar las mismas herramientas de otros trabajadores.
Lávese las manos durante todo el día
Los trabajadores deben lavarse las manos durante todo el día para frenar la propagación de COVID-19. Deben lavarse las manos con jabón por al menos 20 segundos. Si no hay agua o jabón disponible, pueden usar desinfectante de manos con alcohol.
Realice chequeos de salud diarios
Todos los trabajadores deben realizarse un chequeo de salud cada día antes de empezar a laborar. Los trabajadores deben asegurarse de que no tienen fiebre usando un termómetro. Además, deben asegurarse de no sentir ningún síntoma de COVID-19.
Para más información, puede visitar la página de NC Unida Contra El Virus y utilizar #NCUnidaContraElVirus en las redes sociales.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.