Después de más de un año de aislamiento, este 4 de julio podría ser uno de los más celebrados de los últimos tiempos, pero sigue siendo importante saber cómo mantener a nuestras mascotas a salvo en esta festividad. 

Si bien la comida, los fuegos artificiales y las festividades que representan el Día de la Independencia son divertidos para la mayoría de los estadounidenses, no se puede decir lo mismo de nuestras mascotas.

Como pueden atestiguar las personas con perros y gatos en casa, las vacaciones pueden ser traumáticas para las mascotas. 

¿Cómo afectan los fuegos artificiales a los perros?

Las mascotas, especialmente los perros, pueden tener una reacción extrema a los fuegos artificiales y otras vistas y sonidos fuertes que pueden provocar una ansiedad extrema.

Los perros pueden cavar debajo o saltar vallas, romper cosas o incluso romper ventanas en respuesta a sus temores de fuegos artificiales.

Muchas mascotas entran en pánico y se sueltan, terminando lesionadas o en refugios, por lo que es mejor prevenir situaciones potenciales en primer lugar.

"Es bastante sencillo hacer de su hogar un lugar tranquilo para sus mascotas el 4 de julio,” dijo Erin Katribe, veterinaria y directora médica de Best Friends Animal Society. "Lo último que desea es una emergencia durante las vacaciones, cuando muchas clínicas veterinarias están cerradas o abiertas solo por horas limitadas.”

Cómo proteger a tus mascotas

Si sabe que sus mascotas se ponen muy ansiosas, planifique con anticipación y analice las opciones farmaceuticas con su veterinario. Hay varios medicamentos disponibles para tratar la ansiedad en las mascotas.

"Es importante hacer esto en función del peso, la edad y los problemas de salud de su mascota, así que asegúrese de obtener la receta y la dosis adecuadas de su veterinario,” dijo Katribe.

Los botiquines de primeros auxilios para mascotas pueden ayudar a tratar lesiones menores como raspaduras o cortes en el hogar. Las situaciones más graves, como heridas punzantes, quemaduras, huesos rotos, lesiones oculares o insolación, requieren consultar con un veterinario de inmediato. En caso de duda, consulte a un veterinario para decidir si es necesario un examen.

"Si se justifica la atención veterinaria, comience por comunicarse con la oficina de su veterinario, si están abiertas. Llame con anticipación para ver si pueden llevar a su mascota a un examen de emergencia. Si no es así, es posible que deba ir a un centro de emergencia 24 horas al día, 7 días a la semana, al que su veterinario puede derivarlo,” dijo Katribe.

Consejos adicionales para mantener segura a su mascota

Best Friends Animal Society ofrece estos consejos adicionales para mantener a sus mascotas lo más seguras posible durante las vacaciones:

  • Lleve a todas las mascotas al interior siempre que comiencen las exhibiciones de fuegos artificiales del vecindario.
  • Asegúrese de mantener fuera de su alcance cualquier alimento o alcohol potencialmente dañino.
  • Asegure a las mascotas en una habitación, cierre las ventanas, corra las cortinas y ponga música alta o encienda la televisión.
  • Mantenga a las mascotas alejadas de los fuegos artificiales encendidos en todo momento, incluido su propio patio trasero, ya que algunos perseguirán los objetos brillantes en movimiento y corren el riesgo de quemarse o cegarse en el proceso.
  • Muchos fuegos artificiales también contienen sustancias tóxicas si se ingieren, así que asegúrese de mantener los fuegos artificiales apagados fuera de su alcance.
  • Asegúrese de que las mascotas usen etiquetas de identificación actualizadas.
  • Tenga un plan establecido en caso de que su mascota desaparezca que incluya llamar y visitar el refugio local y publicar información sobre su mascota desaparecida en plataformas como Nextdoor y Facebook.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario