Cómo prevenir accidentes automovilísticos en adolescentes
En una investigación publicada en 2015, el 60 % de los conductores adolescentes que murieron en un accidente no usaban el cinturón de seguridad.

Ha comenzado los 100 días más mortíferos para los conductores adolescentes, por eso es importante saber cómo prevenir los accidentes automovilísticos en adolescentes.

Los 100 días más mortíferos es el período de tiempo entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo (el primer lunes de septiembre). 

Accidentes automovilísticos en adolescentes

Mientras los adolescentes salen a la carretera este verano, AAA recomienda que los padres modelen conductas de conducción segura y ayuden a garantizar que sus hijos adolescentes también las practiquen.

También es importante que los padres se concentren en los peligros de tres factores que comúnmente resultan en choques mortales para los conductores adolescentes:

Distracciones

La distracción juega un papel en casi seis de cada 10 choques de adolescentes, cuatro veces más que las estimaciones oficiales basadas en informes policiales. Las principales distracciones para los adolescentes incluyen hablar con otros pasajeros en el vehículo e interactuar con un celular.

No usar cinturón de seguridad

En una investigación publicada en 2015, el 60 % de los conductores adolescentes que murieron en un accidente no usaban el cinturón de seguridad. Los adolescentes que se abrochan el cinturón reducen significativamente el riesgo de morir o sufrir lesiones graves en un accidente.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, de los 22,215 ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron en 2019, el 47 % no usaba cinturones de seguridad.

Exceso de velocidad

El exceso de velocidad es un factor en casi el 30 % de los choques fatales que involucran a conductores adolescentes.

Una encuesta anterior de la AAA a instructores de conducción encontró que el exceso de velocidad es uno de los tres errores principales que cometen los adolescentes al aprender a conducir.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario