Translate with AI to

A los Juegos Olímpicos llegan los mejores atletas del mundo. La mayoría de estos deportistas han desarrollado grandes físicos debido a los largos años de entrenamiento y los regímenes alimenticios a los que se somete, lo que genera una gran expectativa en los atléticos cuerpos que se pueden ver durante la justa de verano.

En el caso de la natación, los portentosos físicos se pueden apreciar en cada competencia. Sin embargo, Shawn Dingilus-Wallace, representante de Islas Palaos, demostró en Tokio 2020 que no se necesita tener el mejor cuerpo para competir a nivel olímpico.

https://twitter.com/R_SaavedraM/status/1422249872321810432

Dingilus-Wallace generó controversia debido al estado físico con el que se presentó a las pruebas de natación de 50 metros libres. Uno de los casos más sonados fue el de los comentaristas de la cadena española RTVE, Julia Luna y los exnadadores Javier Soriano y Erika Villaecija, quienes se burlaron de Shawn en plena transmisión.

Momentos antes de la competencia,  Shawn Dingilus-Wallace, apareció en la pantalla preparándose para entrar al agua.

"Pues estos son algunos de los competidores", dijo con ironía uno de los panelistas, mientras de fondo se podía escuchar la risa de su compañera.

El terrible suceso generó polémica en redes sociales, donde los comentaristas fueron severamente criticados y se les exigió respeto al nadador de Palaos.

Cabe mencionar que Dingilus-Wallace finalizó la prueba en cuarto lugar, con un tiempo de 27. 47 segundos, cinco centésimas por debajo del primer lugar. Lamentablemente no clasificó a la siguiente ronda.

Tokio 2020 fueron los segundos Juegos Olímpicos para Shawn, quien compitió en Río de Janeiro 2016.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com