A poco menos de un año de haber comenzado la pandemia de COVID-19 en Wuhan, China, la cantidad de contagios en Colombia está próxima a alcanzar el millón.

De acuerdo con el tablero de infección que se encuentra a cargo de la Universidad de John Hopkins, la cantidad exacta es 924,098.

Esto coloca a la nación sudamericana en una posición cercana a Brasil, la tercera con la mayor cantidad de contagios en el mundo.

Hasta el momento, cerca de 37,502 colombianos se han infectado con COVID-19 mientras que 1,387 han muerto. La cantidad de casos activos en la comunidad es 873. La de recuperadas es 35,145, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS).

La cantidad de contagios en la comunidad indígena es de 21,476 mientras que la de fallecidos es de 735, según el INS. En total, 65 pueblos étnicos en la nación sudamericana han tenido al menos un diagnóstico de COVID-19.

La cantidad de casos de COVID-19 a nivel mundo excedió los 38 millones mientras la cantidad de muertes excede el millón 85 mil.

Específicamente, el tablero de contagios de la Universidad de John Hopkins ha contabilizado 380,270 contagios.

Para esta nota, La Noticia utilizó información tanto de la Universidad de John Hopkins como del Instituto Nacional de Salud.

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario